Escuelas, Academias de Música en Celaya, Guanajuato

 

CURSO DE VERANO

DEL 8 AL 19 DE JULIO 2013 

 
 

 

CURSO DE VERANO

COORDINADO POR LA MAESTRA DE MÚSICA VIRIDIANA SAAVEDRA

 

Para el verano del 2013 hemos diseñado un curso en el que las niñas y los niños sentirán el goce y relajamiento de las vacaciones. Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia musical y social basada en actividades diseñadas con este fin.

 

El objetivo:

El taller está diseñado para ofrecer a los niños y niñas un espacio propio, lúdico, dinámico y experimental en el que se sientan libres para expresar y compartir sus ideas con los demás. Dicho curso se basa en las áreas de expresión musical, sus contenidos y técnicas están orientados a promover en los niños además del gusto por el arte, el auto conocimiento, la confianza, la autoestima, la identidad y el trabajo grupal.

 

¿Por qué desarrollar la creatividad?

La creatividad es una de las características humanas más trascendentes. Se expresa en todas las etapas de nuestra vida y en todas nuestras actividades personales y sociales. El desarrollar esta capacidad en los niños mediante técnicas artísticas adecuadas, en un ambiente de libertad y respeto, les brindará una importante experiencia para la vida.

 

Nuestro compromiso es:

Proporcionar a las niñas y niños un ambiente positivo y actividades para su desarrollo creativo, emocional, mental y musical. Un espacio de trabajo motivante, diverso y adecuado. Procesos y resultados generadores de satisfacción. Trabajo grupal y socialización. No somos un curso masivo. Atención personalizada.

 

Música con colores, llamado también Aprendo, juego y me divierto, es un curso multidisciplinario en el que niñas y niños se sensibilizaran y tendrán contacto con la música en todos los sentidos. Cada día estaremos desarrollando un tema divertido e interesante. Estos temas serán abordados desde las siguientes áreas de trabajo:

 

-Realización de instrumentos musicales: En esta área los niños crearan instrumentos con material reciclado y divertido.

 

-Artesofía: Aquí los niños desarrollaran su creatividad escuchando y sintiendo, se relajaran y su imaginación estará muy activa.

 

-Expresión corporal: Aprenderán a moverse al ritmo de la música y a sentir.

 

-Solfeo (teoría): El niño aprenderá a ubicar las notas en el pentagrama, aprenderá el significado de los símbolos musicales y los valores rítmicos simples, todo esto lo aprenderán por medio de juegos y canciones.

 

-Exploración de instrumentos: Conocerán distintos instrumentos de aliento, madera, metal, cuerda percutida, cuerda frotada y de percusión. Los niños podrán tener acercamiento a los instrumentos así como de la historia de cada uno.

 

-Improvisación: El niño aprenderá a ESCUCHAR y a saber utilizar cada sonido. Los niños y niñas que se inscriban las dos semanas participaran en todas las áreas. Contamos con los espacios interiores adecuados para las diversas actividades.

 

Edades De 4 a 12 años. Divididos en 2 niveles. ---4,5,6,7---- ----8,9,10,11,12---- ---12,13,14,15---

Grupos con cupo limitado. De 10:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes

Fechas Del lunes 8 de julio al sábado 19 de Julio del 2013. Dos semanas.

El costo contempla todas las actividades y los materiales. Incluye lunch diario.

 
 
 

Escuela de Música en Celaya especializada en desarrollar el talento

y las habilidades musicales desde la infancia

Rivapalacio 102, Centro. Celaya, Guanajuato. Tel. (461) 159 0074