Escuelas, Academias de Música en Celaya, Guanajuato

 

CONCIERTO DE CANTO

MARZO 1 DE 2013 

 
 

PROGRAMA

Indira Rodríguez Marchita el Alma/ Manuel M. Ponce

Estefanía Arreguín Deh Vieni non Tardar/ W.A. Mozart

DUETO- “Los cuentos de Hoffman” Barcarolle/ Offenbach

Mariana Barea It was a lover and his lass/ Thomas Morley

DUETO- “Pur ti miro” La coronación de Popea/ Monteverdi

 

Indira Rodríguez Ramos

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Celaya en canto, a los 18 años bajo la tutela de Miguel E. Hernández Sagrero. Ha participado como miembro del coro de la misma escuela en diversas obras entre las cuales destacan, “Mesías” de Händel, “Chichester Psalms” de Bernstein, esta última como parte del Festival Cervantino en Guanajuato, Gato. Ha participado en cursos de perfeccionamiento vocal con los maestros Carlos Fernández Aransay (Inglaterra) y Stefano Lobato (Italia). Actualmente forma parte de Ópera Omnia y “Omnia a capella”. Éste último, ha sido beneficiario del estímulo a la creación y talento artístico del FONCA a través del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato. Como miembro de Omnia a capella, participó del 1er Encuentro de Coros Juveniles Región Centro-Occidente en el estado de Nayarit. Actualmente es alumna de la maestra Gabriela Herrera.

 

Estefania Arreguin Vera

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Celaya en canto, a los 18 años bajo la tutela de Miguel E. Hernández Sagrero. Ha participado como miembro del coro de la misma escuela en diversas obras entre las cuales destacan, “Mesías” de Händel, “Chichester Psalms” de Bernstein, “Misa de Requiem” de Verdi, estos últimos como parte del Festival Cervantino en Guanajuato, Gto. Partició con este mismo coro, en la puesta en escena de la ópera Carmen, en Celaya, Gto. Ha participado en cursos de perfeccionamiento vocal con los maestros Carlos Fernández Aransay (Inglaterra), Stefano Lobato (Italia) y Genaro Sulvarán (México). Actualmente forma parte de Ópera Omnia y “Omnia a capella”. Éste último, en 2012 ha sido beneficiario del estímulo a la creación y talento artístico del FONCA a través del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y en el mismo año, participó del 1er Encuentro de Coros Juveniles Región Centro-Occidente en el estado de Nayarit.

 

Mariana Barea

Inicia su gusto por la música a muy temprana edad, pero no es sino hasta que concluye sus estudios de educación preparatoria que ingresa al Conservatorio de Música de Celaya, en donde forma parte del Coro de la institución con el que ha presentado programas para el Festival Internacional Cervantino desde el 2010, en el que se incluye Música Mexicana, Requiem de Verdi, Chichester Psalms de Bernstein. Puesta en escena de la Ópera “Carmen” de G. Bizet. Bajo la tutela de Miguel E. Hernández Sagrero, con el que hasta la fecha se encuentra estudiando canto. Ha participado en cursos de perfeccionamiento vocal con maestros de renombramiento como Dolores Granados y Genaro Sulvarán.

 
 
 

Escuela de Música en Celaya especializada en desarrollar el talento

y las habilidades musicales desde la infancia

Rivapalacio 102, Centro. Celaya, Guanajuato. Tel. (461) 159 0074