Escuelas, Academias de Música en Celaya, Guanajuato

 

 
 

Maestros de la Escuela de Música Pequeño Mozart

 
 
   

Erika Barragán, Coordinadora y Maestra de Solfeo, Piano y Violín

 

 
 
    Julieta de la Torre, Coordinadora y Maestra de Canto y Solfeo  
 
   

Beatriz Guerrero, Maestra de Piano

Inicia sus estudios de solfeo y piano con la maestra Ma. Luisa Aviña Maldonado, a la edad de 9 años. Inicia a los trece años sus estudios formales de piano en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, en el nivel de bachillerato. Recibe clases magistrales de pianistas internacionales como los son: Leonardo Saraceni (Italia) y Francisco Roca Fuerte. (México). Silvana Santinelli (México). Residencia en la ciudad de México, en la Escuela Superior de Música durante un año. Forma parte del Ensamble de Música de Cámara "Amatti". Su función como repertorista y de música de cámara ha sido muy variada y desde temprana edad comenzó a interesarse por esta labor. Entre las personas con las que ha colaborado se encuentran: Manuel Arpero (trompetista), Amelia Sierra (mezzosoprano), Luisa Olvera (soprano), Vladic Vadirov (violinista), Jorge Jasso (tenor). Actualmente se encuentra cursando la licenciatura en piano en el Conservatorio de Música de Celaya, bajo la tutela de la maestra cubana Isir Almaguer.

 
 
    Joaquina Namuche, Maestra de Violín  
 
   

Gabriela Cadena, Maestra de Cello

 

Violoncellista ecuatoriana, inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Quito con el maestro Eddie Jumbo, en el año 2007 viaja a México para continuar sus estudios en la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli con la maestra Marta Fontes. Actualmente es alumna del segundo año de licenciatura en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya en la cátedra del Maestro Rolando Fernández López.

Fue integrante de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música en Quito, La Orquesta de Cámara Quito Barroco; El Ensamble de Violoncellos Carlos Prieto y El Cuarteto de Violoncellos Kayros con el que ganó el segundo lugar en el concurso del programa de estudiantes de la XXXI edición del Festival de Música de Cámara en San Miguel de Allende Guanajuato, Actualmente se desempeña como violoncellista de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas de la ciudad de Celaya.

 

 
 
    Pablo Frías, Maestro de Piano  
 
    Ricardo Jacobo, Maestro de Piano  
 
   

Irvin Estrada, Maestro de Guitarra

 

Nació en Morelia, Michoacán. Estudió música en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya 2007-2010 (Bachillerato)

-Diplomado "Pedagogía del Violoncello" impartido por Iñaki Etxepare, 2009.

-Cursos Casa de la Cultura. 2006 - 2007

- Actualmente, es profesor de guitarra en la Academia de Música "Pequeño Mozart" en Celaya y da clases de iniciación musical en jardines de niños. También continúa con su preparación en el área de la música, estudiando con profesores privados y consultando literatura e información sobre la materia de manera autodidacta.

 

 
 
    Juan Antonio, Maestro de Guitarra, Bajo Eléctrico y Batería  
 
    Raúl Chaurand, Maestro de Batería, Acordeón y Fagot  
 
    Mariana Barea, Maestra de Coro y Solfeo

Inicia su gusto por la música a muy temprana edad, pero no es sino hasta que concluye sus estudios de educación preparatoria que ingresa al Conservatorio de Música de Celaya, en donde forma parte del Coro de la institución con el que ha presentado programas para el Festival Internacional Cervantino desde el 2010, en el que se incluye Música Mexicana, Requiem de Verdi, Chichester Psalms de Bernstein. Puesta en escena de la Ópera “Carmen” de G. Bizet. Bajo la tutela de Miguel E. Hernández Sagrero, con el que hasta la fecha se encuentra estudiando canto. Ha participado en cursos de perfeccionamiento vocal con maestros de renombramiento como Dolores Granados y Genaro Sulvarán.

 

 
 
    Aremy Luna, Maestra de Coro  
 
   

Melina Pintor, Maestra de Violín

 

Originaria de Celaya, inició sus estudios de música en el 2008. Ha participado en el Coro del Conservatorio de Música de Celaya presentando obras como el Réquiem de Mozart, el Réquiem de Verdi, el Mesías de Haendel, Carmina Burana, Salmos Chichester  de Leonard Bernstein y  la famosa ópera de Carmen, entre otros

Actualmente estudia violín en el Conservatorio de Música de Celaya.

Ha tomado Masterclass Lilla Akademien de Suecia como oyente.

 

 

 
 
    Cecilia, Maestra de Flauta Transversal  
 
    Maestra de Cello  
 
    Felipe de la Torre, Maestro de Batería y Percusiones  
 
    Karla Reynoso, Maestro de Solfeo, Canto y Coro  
 

Escuela de Música en Celaya especializada en desarrollar el talento

y las habilidades musicales desde la infancia

Rivapalacio 102, Centro. Celaya, Guanajuato. Tel. (461) 159 0074